< !-- Digital window verification 001 --> Buscando salir del gris, a través de los viajes. - Mi anhelo es viajar

Buscando salir del gris, a través de los viajes.

Les ha pasado que sienten que su vida, su mundo y su espacio empiezan a colorearse de gris? No blanco, no negro, no color. GRIS.

Me gusta el color gris, si pudiera ponerle una personalidad, diría que el gris,  es un color muy tranquilo y apacible.  En lo personal, me refleja un punto medio, que no tiene inclinación hacia algo en particular, y es por eso,  que me crea conflicto y deja de gustarme. Lo amo y lo odio al mismo tiempo.

Nunca me han convencido los estereotipos clásicos de la sociedad,  sobre lo que debes ser:  Crecer, estudiar y prepararte, encontrar un buen trabajo, encontrar un buen hombre, casarte, tener hijos, tener una casa, un auto del año… no quiero decir que estén mal, no me mal entiendan, simplemente digo que eso no encaja conmigo; ni con nosotros. Al menos, no por ahora.

Pues bien, tenemos una vida normal; (hablo en plural porque este sueño y este proyecto será llevado a cabo en pareja) la rutina  fluye entre las preocupaciones del trabajo, la escuela, los recibos y las cuentas de la casa, las deudas, mantener los autos y la gasolina, comida, mascotas, ropa, y cuando se puede y hay dinero vacaciones. (Conflicto de nuevo)

Yo, con un trabajo estable, en el que estoy porque de algo tengo que vivir  y Pedro a punto de salir al mundo a buscar un trabajo real y a vivir de ser Ingeniero, porque así lo marca la pauta normal (?) y porque no se puede vivir del beisbol toda la vida. Y es justo ahí, donde los colores de la vida empiezan a convertirse en gris. Si, tenemos todos los requisitos que pide la sociedad para ser mujer y hombre de bien. Pero, y ¿qué pasa con nuestros requisitos? ¿En donde se guardan los sueños que nos apasionan y que por miedo no podemos cumplir? ¿Dónde queda ese mundo pintado de colores, sabores, aromas, culturas, idiomas y paisajes diferentes? ¿Dónde están  esas historias cruzadas con todas las personas que se supone deberías conocer a lo largo de tu vida? ¿Qué pasa con las buenas noticias que no aparecen en los diarios y los noticieros? ¿Por qué deberíamos de vivir una vida normal y tranquila? ¿Por qué llenarnos la mente con barreras impuestas por una sociedad consumista, donde la mayoría de las cosas  buenas se obtienen con dinero? ¿Por qué tenemos que trabajar 360 días al año para disfrutar solamente 6 de vacaciones? ……..Podría llenar de preguntas y cuestionamientos el post completo;  cuestiones que nos  atacan la paz y tranquilidad del alma y de nuestros pensamientos y que ya no estamos dispuestos a soportar.

Mi anhelo es viajar, nace precisamente de un deseo intenso por conocer que hay mas allá de las 4 paredes que hemos venido construyendo. Nace,  de la idealización de un sueño,  por explorar un mundo desconocido,  en donde las barreras del  idioma y cultura no son impedimentos, sino oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Es  un proyecto,  que va mas allá de nuestros propios conceptos y costumbres de vida, porque la idea es romper con todo aquello que llevamos arraigado en nuestro ser,  gracias a la cultura, los valores y sobre todo gracias a  la sociedad. Es demostrarnos a nosotros mismos que el dinero es solo un medio y no el camino a la felicidad y sobre todo, constatar en primera persona, que en este mundo somos más los buenos, que los malos.

Viajaremos con más ganas que presupuesto; lento, sin prisas. Con un vuelo de ida,  a algún punto del globo,  donde la suerte (?) nos quiera dejar. .  Levantar nuestro dedo y mover  nuestros pies, serán los únicos pasajes garantizados. Dispuestos a ganarnos el techo de cada día (aunque el cielo y las estrellas las tengamos a disposición)  y sobre todo,  dispuestos a buscar la simpatía, amabilidad y bondad de todos las personas que nos topemos en el camino.  Abiertos a recibir lo que el destino y el universo nos quieran brindar. Con la expectativa, el miedo y la ansiedad que una aventura de tales magnitudes puede generar, pero dispuestos a sacrificar el confort (aunque yo lo llamaría conformismo) de todo aquello que diariamente damos por sentado.

Locura, Utopía o simplemente una nueva realidad. Ustedes que opinan?

2 Comentarios

  1. Responder

    rebeca marquez

    la vida tiene distintos matices y colores de acuerdo a la percepcion de tus creencias, valores, paradigmas y hasta tus propios conflictos internos , atreverse a retar tu universo y tus propias ideas impuestas o no por la sociedad , tiene un valor incalculable, porque puedes ver la vida como un arcoiris o una paleta de colores , donde descubres nuevas opciones y oportunidades , fuimos creados y dotados para tener libre alvedrio, tenemos la libertad de elegir los colores , olores, sabores y estructuras que queremos tocar y sentir , eso es VIVIR la verdadera experiencia en la construccion de tus anhelos y sueños y no conformarse con los ” MODELOS ” que la sociedad nos impone ; ESO se llama LIBERTAD , salir de tu caja de confort para aprender Y saborear la vida simple noooo???? pero complicado para los que no se atreven a correr el riesgo

  2. Responder

    grimaldo

    Extraordinaria es la persona que busca más allá del gris, hoy leí que cuando uno muere lo único que se lleva a la tumba son sus tatuajes, irán a eso, a tatuarse una nueva forma de ver la vida, salgan de su caja, piensen fuera de ella, vivan desde otro punto de vista que al final, se llevaran esos tatuajes y quien quita y dejarán algunos cuantos a la gente que los apoya 😉

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *