< !-- Digital window verification 001 --> Carta a mamá: No tengas miedo. - Mi anhelo es viajar

Carta a mamá: No tengas miedo.

Hoy inicio con una nueva sección en el blog. No sé si por nuestra cultura, o porque simplemente así soy yo, pero tengo un apego muy especial con mi madre. Es una de mis mejores amigas, y siento la necesidad de escribirle y contarle lo que me está sucediendo en este proceso previo al viaje y por supuesto,  lo que pasara una vez que esta aventura comience.

Así que aquí va,  la primera carta a mamá: 

Ayer te vi, cenamos juntas y platicamos de nuestro día. En una charla entre 4 mujeres, salió a tema,  el reciente crimen cometido a dos viajeras Argentinas, que fueron asesinadas en una playa de Ecuador. Mientras charlábamos del tema, la cara de mamá fue cambiando de matiz. Vi el miedo en sus ojos y su semblante se transformo en angustia. No quiero imaginar lo que pasaba en su cabeza por ese momento, me atrevo a decir, que incluso, pudo sentir un poco el dolor de los padres de estas chicas. 

Inmediatamente después de la plática, me pregunto sin dudar…

– Mamá: Y si algo les pasara…el gobierno me va a ayudar?

-Miri: No sé, en teoría el gobierno mexicano debe velar  por sus ciudadanos, pero en verdad no sé,            para eso es el seguro.

-Mamá: ¿Y los cuerpos?

-Miri: el seguro se encargará de ello, tú no te preocupes.

-Mamá: ¿Pero no iras a esos países tan peligrosos, verdad?

Quise decirle que no, pero catalogar a un país de peligroso estos días es muy complicado. Solo me limite a responderle, que para los extranjeros, nuestro país es uno de los más peligrosos y con más altos índices de criminalidad y violencia a nivel mundial y aquí vivimos. Y los mismos riesgos que corremos aquí, se pueden correr en cualquier lado.

 

La muerte no respeta mami, ambas lo sabemos. Y no le tengo  miedo a morir. No me mal entiendas, no voy con la mentalidad de que algo me pasará en el camino, al contrario, intento siempre mantener mi mente positiva y con la idea de que el mundo no es tan hostil como pareciera. Pero como todo en la vida, siempre hay un riesgo; despertarse cada día es una bendición y es, al mismo tiempo, un riesgo de morir, de perder, de sufrir, de accidentarse… pero eso es la vida, no? Y si no arriesgamos, no ganamos.

Me dolió ver tus expresiones ayer y me dolió más,  tu preocupación y el miedo en tu rostro; ¿te digo un secreto? También tengo miedo y mucho;  me da miedo separarme de ti y tus cuidados, pero sobre todo tengo miedo de hacerte sufrir, de provocar un dolor “innecesario”,  y por ello, te prometo que haré todo lo que esté en mis manos,  para no causarte ningún daño.

Tú más que nadie, sabes lo que este sueño significa para mí y sé que en el fondo estas feliz de verme realizada; así que tranquila, que como dijo un buen viajero… el Universo cuidara de Nosotros! Y si algo llegara a pasar, llenate de paz y piensa que me fui haciendo lo que más quería.

 

Miri M.

tumblr_lthgj61htZ1r3jpzlo1_500

2 Comentarios

  1. Responder

    Araceli

    ¡Ánimo! debo confesar que busco el mismo sueño así que podremos darnos consejos o hasta encontrarnos en el camino, lo importante es tener fé, creer que siempre hay personas buenas y confiar… lo demás se dará este es mi blog acabó de abrirlo y me encantaría lo leyeras, ¡te admiro por la valentía de seguir tu sueño! Voy a necesitar agunos tips! https://historiasdemisviajes.wordpress.com/

    1. Responder

      mirimijares

      Araceli, sería un placer y honor darnos ánimos, tips y todo lo que se pueda necesitar durante el camino. Como dices, debemos de aprender a creer, (principalmente en nosotros mismos) para ir en busca de lo que soñamos, sea cual sea el sueño.
      Un abrazo desde México y cualquier cosa, estamos en contacto 🙂

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *