< !-- Digital window verification 001 --> CARTA A MAMÁ: Saludos desde Noruega! - Mi anhelo es viajar

CARTA A MAMÁ: Saludos desde Noruega!

Hola mamá

Son las 11:17am en Noruega, imagino que duermes plácidamente bajo la luna californiana. Tengo tanto que decir y no tengo idea de cómo empezar; supongo que lo primero es agradecerte por todo el apoyo que nos has brindado y por las maravillosas vacaciones que pasamos durante más de un mes en Estados Unidos, con altas y bajas pero maravillosas al fin.

¿Puedes creer que te escribo desde acá? Yo todavía pienso que estoy soñando, no he terminado de adaptarme al horario y me cuesta dormir por las noches, incluso cuando hay días en los que me siento terriblemente cansada.  Ayer  por ejemplo, me sentí culpable por dormir tanto, pero era lo que necesitaba el cuerpo y se lo di.  Según los expertos el Jetlag terminara pronto así que tendré que ser paciente.

Escribo desde una pequeña mesa, de esas que ya casi no se ven llena de pequeños cajones y compartimientos; a mi derecha puedo escuchar el quejido de la madera en la chimenea y a mi izquierda se abre un claro enorme de una ventana que me recuerda las imágenes de aquellos cuentos que me leías cuando era niña antes de dormir. Te imagino llena de preguntas y dudas sobre donde y con quien estamos, así que intentare darte una idea de lo que ha sido el inicio de esta aventura.

Esta es mi vista mientras escrbo

Con el estómago revuelto y el ritmo cardíaco alterado llegamos directo a la fila para hacer el registro de equipaje; habíamos olvidado por completo el proceso de viajar por aire, no somos de ese tipo, siempre preferiremos las carreteras y los paisajes por la ventana, que los pequeños e incómodos asientos de un avión. Después de presentar nuestros pasaportes y obtener los pases de abordar nos despedimos de Paty, Roger y la pequeña Lex; el cielo sabe que hice un esfuerzo enorme para no romper en llanto pero no lo pude evitar, me estaba despidiendo de una de mis mejores amigas y de su nueva familia, por momentos sentí la necesidad de prolongar la partida y permanecer con ella por más tiempo, pero los planes no saben esperar; pasado el lloriqueo, la despedida se tiño dulce cuando escuchamos a Paty decir: ¿Quieren ser los padrinos de Lex? Entre la confusión de alegría y nostalgia nos abrazamos de nuevo y entre lágrimas le dijimos sí! Ahora tenemos un compromiso de regresar pronto a América para cumplir nuestra promesa.

Cruzamos el punto de seguridad con algunos inconvenientes, nuestra inexperiencia con aviones nos costó la botella de tequila que habíamos cargado desde México para obsequiar a nuestros primeros anfitriones y una carrera tragicómica al mostrador de la aerolínea para corregir los pases de abordar. Pasado el nervio y el filtro de revisión, corrimos hacia la fila de abordaje y nos tomamos de la mano; si alguien hubiera tenido una cámara a mano hubiera retratado a dos pequeños felizmente asustados.

Estaba nerviosa y asustada; las personas normales no se hospedan en casa de desconocidos en un país tan lejano y con un idioma tan diferente, ¿eso es de locos verdad? Esa es la explicación madre, estamos locos. Después de un cuestionamiento casi policíaco, cruzamos migración, recogimos nuestras mochilas y nos dirigimos a la sala de espera. Tuve una ceguera temporal  pues por más que trate de encontrar a William entre la gente no pude ver nada, Pedro me bajo de la nube cuando lo escuche decir ¡ahí esta! ¡Ese es William!

Barbara y William, los primeros anfitriones de esta aventura!

Una sonrisa enorme, un ramo de rosas y una bandera de México nos dieron la bienvenida. De todas las ideas que pudo haber creado mi mente sobre el primer encuentro con Wiliam, jamás imagine algo así. Es raro la manera en que el universo acomoda las piezas para que las cosas sucedan y las personas se encuentren; ahora sé que comprar ese vuelo a Noruega solo porque era la opción más económica definitivamente no fue casualidad, esta reunión  había sido planeada desde hace más de un año y nosotros no teníamos ni idea.

La foto de la izquierda es de la sala; la foto de la derecha es del cuarto donde nos estamos quedando. La bandera y las rosas con las que nos recibieron y la bata de baño que se ve en el espejo fue cortesía de la casa.

Apenas conocemos a esta pareja, pero puedo decirte que la bondad en el mundo existe y la vemos reflejada en las cenas caseras recién hechas, en los cuidados paternales que recibimos a diario de los dos, en su mirada y en los abrazos que nos dan para agradecer nuestra presencia en su casa.

Desconozco que pueda pasar en un futuro, pero por ahora puedo asegurar que esta aventura comenzó con el pie derecho y nos tiene sumamente felices.

Te ama,

Miri.

12 Comentarios

  1. Responder

    Bergen, la costa noruega en imágenes - Mi anhelo es viajar

    […] Y sucedió lo que ya les habíamos contado, conseguí un trabajo temporal limpiando un departamento, gracias a la ayuda que nos dieron Barbara y William, nuestros primeros host en Noruega. Pueden leer un poco sobre ellos acá: http://mianheloesviajar.com/2016/11/08/carta-mama-saludos-desde-noruega/ […]

  2. Responder

    Arody

    Sencillamente exquisita redacción Miri, en mi particular vida viajera aunque por negocios es emocionante y a veces un poco escalofriante llegar a ciudades donde no conoces a nadie, sin embargo así como ese par de noruegos espero que sigan encontrando gente y relatos fantásticos de paraísos terrenales en todo el mundo.

    Saludos a Pedro y a ti y que siga la aventura!! Nos veremos en algún lugar del camino…

  3. Responder

    Jorge Robles

    Muchos saludos a Nöruega Kika

  4. Responder

    Paulina

    A nosotros nos recibió también alguien en Oslo y la casa era muy parecida! el estilo… muy acogedor, los mismos colores, madera.. que recuerdos <3

  5. Responder

    Ara

    Está hermosa!! me encanta que la estén pasando bien y Dios bendiga a esa pareja que ha sido cómplice de esta locura!…abrazo grande los quiero!

  6. Responder

    Rebeca Márquez

    Mis amados hijos Pedro Miri los abrazo desde la luz de mi corazón Estoy orgullosa y muy segura de que todo lo que esta pasando en sus vidas es grandioso y muy edificante definitivamente cada experiencia hará cambios significativos en sus vidas y sus personas . Para mi no ha sido fácil desprenderme de ustedes el estar cerca de mi hermano y su familia a ayudado bastante , y ahora con esta carta y estás imágenes siento tranquilidad saber que han encontrado una familia y grandes amigos ,Estoy segura que hay razones para coincidir que ni ustedes ni ellos conocen Sólo es una obra y un propósito más de DIOS en sus vidas . Sigue abierta déjate fluir se un instrumento de Paz para quienes necesitan de tu chispa ILUMINA con tu LUZ cada persona cada espacio donde vayas para que el Universo te regrese lo mismo tu eres capaz de provocar eso y más y junto a Pedro haz que suceda . Yo Nunca tuve dudas de tu potencial y de que siempre Dios estaría contigo,mis miedos e incertidumbres son propios del Amor maternal pero van superandose cuando veo tu entusiasmo y felicidad ademas de todas las Bendiciones que estás cosechando Sigue adelante vive hoy este instante es único e irrepetible . Estas creando lo que anhelabas en tus sueños Te Ama Mamy

  7. Responder

    Janeth Cortes

    Tu mamá debe de sentirse orgullosa y tranquila ahora de leerte.

    La bondad por encima del mundo, ustedes se encargan de recordarnos.

    Te quiero :*

  8. Responder

    Betsa

    Miri pero de donde conocieron a los de noruega?
    Cuanto tiempo estaras haya yo tengo una conocida ex jefa casa y vive haya se llama Gina y tiene dos perros si vez a una Mujer alta pelo negro mexicana jajajajajajaja es ella

    Cuidense

    1. Responder

      mirimijares

      Pues en teoría no los conocíamos. El contacto con ellos se hizo gracias a unos amigos nuestros que son de Polonia. Estos chicos estuvieron hospedados en nuestra casa, y el año pasado trabajaron una temporada en Noruega; amigos de amigos en realidad, por eso tanto nervio… lo chido de esto es que todo salio mucho mejor de lo que esperábamos. Neta que si hay gente bien buena en el mundo

  9. Responder

    Juan Manuel Márquez

    😊

  10. Responder

    Juan Manuel Márquez

    Me encantó tu redacción, sabes transportarnos contigo lo que estás viviendo, no sabía como els iba hasta ayer, y ayer mismo me pregunté.. ¿ cómo contactaron a esaa persona o de dónde salío todo, para que les brindaran hospedaje y por lo que veo calor de hogar?, que bonito que estén haciendo y vayan a tener amigos, o hasta se pueda decir familia por todo el mundo, es curioso a muchas personas jamas las volveras a ver a otras sí, pero va a ser magica su aventuraa, por que aunque sea un instante, coincidieron en este tiempo y espacio, sigan disfrutando y hagan sean locos en todo lo posible y lleguen a todo lugar que soñaron…sólo cuidense mucho!, Un abrazo con cariño desde Reynosa

    1. Responder

      mirimijares

      Hola Juan! Que chido que estés al pendiente de nosotros. Pues en resumidas cuentas esta pareja son amigos de unos amigos nuestros. No los conocíamos, prácticamente nisiquiera nuestros amigos los conocían muy a fondo en realidad. La cuestión es que supieron de nosotros y ellos voluntariamente se ofrecieron a ayudarnos. Ha sido una experiencia maravillosa y que jamás vamos a olvidar! Son como lo mencionas, una familia y nos tratan como tal.

      Independientemente de los paisajes y las fotos y todo lo hermoso que pueda tener un lugar es la gente lo que verdaderamente nos llevaremos en el corazón. Abrazos Juan!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *