< !-- Digital window verification 001 --> ¿Que clase de mochileros/viajeros/turistas somos? - Mi anhelo es viajar

¿Que clase de mochileros/viajeros/turistas somos?

Cuando la realidad supera las expectativas, los sueños, los planes y todo lo demás

Hace 17 días que cruzamos la frontera. Intentamos inútilmente hacer autostop desde Múnich hasta Zagreb, la capital croata. Los -10 grados centígrados que azotaban la ciudad alemana, nos dejaron los dedos de los pies mojados, morados y casi paralizados. En contra de lo que el corazón me dictaba, le hicimos caso a la razón y decidimos tomar el camino fácil y seguro: el autobús.

Le dije a Pedro en reiteradas ocasiones, esta no era la idea, no se supone que deberíamos de estar viajando así, debimos de haber aguantado un poco más, seguro que alguien paraba, así se las gastan los viajeros de verdad. ¿O no? Pero en el fondo, mientras reclinaba el asiento y miraba caer la nieve desde la ventana,  agradecí que tuviéramos algo de ahorros y nos permitiéramos usarlos en casos como este.

Relajados, jugando como niños en el autobús

Ese día se pegó a nosotros (particularmente a mí, Miri) un pensamiento que en ocasiones me arrebata el sueño ¿Qué clase de mochileros/viajeros/turistas somos? ¿No se supone que deberíamos evitar a toda costa algunas “comodidades”? O al menos esa era la idea de aventura que tenía cuando todo el proyecto surgió; eso fue lo que leí en los libros que me inspiraron, eso es lo que hacen los mochileros de verdad.

Haciendo amigos en la ruta que encajan perfectamente con la definición de un mochilero

¡PUES NO! Por una cosa o por otra, Croacia me ha llevado a esa reflexión, no es posible encasillarnos y encasillar al proyecto en una sola palabra o en varias. No podemos seguir pregonando que somos esto o aquello,  o que las cosas deben ser de cierta manera porque no es posible; y no lo es simplemente porque cada viaje es único e irrepetible y nuestras necesidades, gustos y recursos no podrán ser igual a los de los demás. Malamente gaste tiempo en compararme o incluso culparme por no estar haciendo lo que se supone debía, ¡pero qué diablos, si es nuestro viaje, no de los demás! Así nos presentábamos al mundo hace algunos meses:http://mianheloesviajar.com/mi-anhelo-es-viajar/

Croacia y sus paisajes que invitan a reflexionar

Ideamos, calculamos e imaginamos las rutas, las experiencias y el deber ser de nuestro sueño; la cuestión es que una vez que sales a la ruta, la realidad te cachetea y cambia todo. El itinerario de un principio se quedó dibujado en un mapa mundi, y el plan de darle la vuelta al mundo, lo cambiamos a viajar por el mundo de manera lenta y sin prisas, con la fecha de regreso que nos indique nuestro corazón.

La idea de este post no es otra más que confesarles y  compartirles, que sin importar los medios, la forma o las etiquetas, seguiremos viajando hasta que el cuerpo y los recursos aguanten (y por recursos no nos referimos solo a los económicos). A veces nos moveremos por autostop, pero si es necesario pagaremos por cualquier medio de transporte a mano;  habrá ocasiones en las que dormiremos en casa de locales, o bajo las estrellas o en la “comodidad” de algún cuarto privado o compartido de un hostal; en algún momento haremos voluntariado y definitivamente llegará el día en el que tengamos que ingeniárnosla para conseguir más dinero. El objetivo siempre será el mismo, viajar con la finalidad de romper barreras, descubrir y experimentar “nuevos mundos”, pero sobre todo aprender y vivir con todos los sentidos, la oportunidad de LIBERTAD que nos brindan nuestras decisiones.

Haciendo autostop de Pula a Zadar

Haciendo nuevos amigos en un hostal

¿Y el blog?

Pues mis queridos lectores, aquí les va otra confesión: siempre fui amante de las redes sociales y de compartir parte de mi vida a través de internet. Hace algunos años empecé un blog de escritos random que me venían a la cabeza en una época más difícil de mi vida y fracaso porque le perdí el interés. Tener un blog es un  trabajo absorbente, interesante y liberador pero siempre absorbente, sobre todo cuando tus conocimientos técnicos del tema vienen de tutoriales de youtube. Estos últimos meses he platicado mucho con Pedro sobre el sentido que le queremos dar al blog;  no me gusta escribir guías estructuradas sobre qué hacer o ver en algún lugar, aunque estoy consciente de que son datos importantes y es por lo que más pregunta la gente, soy más de escribir sobre emociones, sentimientos y experiencias vividas y  aprendidas, así que tal vez sea lo que más vean por acá, además de alguno que otro tip o dato de viaje que consideremos importante compartir, pero definitivamente no será el común denominador de mi anhelo es viajar.  No deseamos darles una lista de instrucciones sobre algún país o lugar, el objetivo de este Blog y sus redes sociales, será siempre que viajen, vivan y aprendan con nosotros y por supuesto generar algo de inspiración que anime a todos aquellos que nos leen a salir tras sus sueños, sin importar la materia de la que estén hechos.   

La fama, el raiting, los requisitos de SEO para un mejor “posicionamiento” y un montón de cosas que apenas entendemos,  son lo de menos.  Al igual que Miri y Pedro, queremos que Mi anhelo es viajar sea libre y que sea el tiempo y la vida quien nos vaya develando el camino.

ABRAZOS Y BESOS DESDE CROACIA

7 Comentarios

  1. Responder

    Dejarlo todo para viajar por el mundo con un blog de viajes

    […] Y entonces el plan para tres meses cambio a seis y posteriormente a un año. Al día de hoy no hay una fecha determinada para volver y parar. Con el tiempo hemos descubierto que el viaje muta en la misma medida que cambiamos nosotros. Nada está escrito aún. Así que lo mejor es dejarse llevar y soltar las amarras para que la energía y el universo fluyan. No hay rutas ni fechas específicas. Por ahora solo queremos seguir viajando y descubriendo más del mundo y de nosotros mismos. Puedes leer acá Que clase de Mochileros, viajeros, turistas somos. […]

  2. Responder

    vero

    Me encanta todo lo que haces como lo hagas !!! (De esas frases raras que me aventaba en la oficina y sólo tu entendias )… Por eso te extraño más !!!!

    1. Responder

      mirimijares

      Verito!! también te extraño muchooo! ya no tengo quien me diga tantas tonteras en las mañanas… te quiero muchoo, gracias por todo tu apoyo

  3. Responder

    Kemi

    Me encanta! Siguen siendo una gran inspiración para mi! “Libre” la mejor palabra que leí de este post. Mostrar eso es lo que los va a mostrar auténticos en cada ocasión! Un abrazo con alas!

    1. Responder

      mirimijares

      Gracias Kemi, definitivamente creemos que es lo mas importante de todo esto, aprovechar y disfrutar la libertad por la que tanto nos hemos esforzado.

      Un abrazo enorme y apretado de parte de los dos.

  4. Responder

    Paty

    La cosa es que son libres, no sean presos de si mismos, disfruten, si hay que gastar gastan si hay que ahorrar y se puede se hace y ya saben que lo que vayan a hacer y necesiten nosotros estamos al pie del cañón con ustedes.
    Los queremos!!

    1. Responder

      mirimijares

      “No ser presos de nosotros mismos” frase para hacer unas 100 máximas y grabarlo a profundidad en la cabecita. Los queremos mucho Paty! Gracias por tanto

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *