Consejos prácticos para sobrevivir a un viaje con amigos

Un viaje con amigos siempre es sinónimo de diversión y aventura; llevar nuestras relaciones de amistad más allá de las reuniones en casa y las fiestas de fin de semana crea entre el grupo lazos más fuertes y guarda en nuestras memorias recuerdos imborrables.

Sin embargo, viajar en grupo no es fácil; por mucho cariño y confianza que le tengas a tu grupo de amigos, es difícil coordinar los deseos y gustos de todos, razón por la cual muchos viajes de este tipo terminan fracasando o peor aún terminan separando amistades de muchos años e incluso miembros de una misma familia.

Así que, para que tu viaje no termine en pesadilla y te resulte ligeramente más sencillo organizarlo, aquí les dejamos 15 consejos prácticos para sobrevivir a un viaje con amigos.

Consejos prácticos para sobrevivir a un viaje con amigos: PREVIO AL VIAJE

  1. Las amistades vienen en muchas presentaciones; solteras, casadas, con hijos, hombres, mujeres, jóvenes, viejos, chicharacheros, tranquilos y un sinfín de adjetivos calificativos tan variantes como contradictorios; la cuestión es que trates de seleccionar a tu grupo de amigos de acuerdo a sus y tus preferencias. Aunque compartan el gusto por viajar, no a todos les gusta el mismo tipo de lugares; irte con amistades que prefieren la tranquilidad de la naturaleza a una ciudad movida como por ejemplo Nueva York, puede ocasionar conflictos. Lo mejor en este sentido es que todos estén de acuerdo respecto al destino.
  1. Aunque no lo creas, el estado civil de tus compañeros de viaje puede influir un poco en la organización y duración del mismo. Una amiga me contaba que ahora solo viaja con las amigas que al igual que ella, se encuentran solteras; eso le redujo muchos problemas a la hora de decidir el tiempo e incluso para evitar cancelaciones de último minuto, debido a algún imprevisto familiar. No te estoy diciendo que no se pueda empatar un buen viaje entre solteros, casados, divorciados y personas con hijos, simplemente, es algo para tomar en cuenta. 

Grupo de amigos en Berlìn

Consejos prácticos para sobrevivir a un viaje con amigos: SOBRE LA ORGANIZACIÓN

3. Cuentas claras, amistades largas. Una de las primeras cosas que se deben poner sobre la mesa cuando se planea un viaje con amigos es la cuestión de los gastos. Organicen y definan desde un principio quien va a pagar qué o en qué porcentaje se dividirán las cuentas y por supuesto no se olviden de pagar con tiempo. Este no es un rubro para después, así que no lo dejen para mañana. Eviten problemas, que tratándose de dinero el asunto siempre tiende a ponerse delicado.

Eligiendo las compras de la semana en nuestro último viaje en grupo

4. Armen un itinerario (o al menos inténtenlo) en base a las preferencias de todos. Ya lo mencione antes, es difícil darle gusto a todos, especialmente cuando el grupo es grande y el tiempo es corto. Previo al viaje, organicen una tarde de café o cervezas y siéntense a conversar sobre las cosas que a cada uno le interesa ver en el destino elegido, después, con toda la información reunida estructuren algún plan o agenda tentativa que pueda ser disfrutada por el grupo completo.

Consejos prácticos para sobrevivir a un viaje con amigos: DURANTE EL VIAJE

5. Por lo que más quieran en la vida, Respeten las opiniones de los demás. Cada cabeza es un mundo y nadie está obligado a pensar como tú, así que estemos o no de acuerdo, RESPETA.

6. Si no te gusta alguna actividad o simplemente no quieres formar parte de ella, no lo hagas. En nuestro paso por California el año pasado, Pedro y mi hermana organizaron una visita al Six Flags Magic Mountain; yo le tengo pavor a las montañas rusas, así que para no arruinarles el paseo y evitar un ataque de pánico, decidí quedarme en casa. Ellos lo pasaron de lo lindo y yo me mantuve sana y salva pisando tierra firme. El hecho de viajar en grupo, no quiere decir que tengan que hacer todo juntos; se vale separarse si lo sentimos necesario.

7. Los viajes potencializan las emociones y es muy común que en algunas ocasiones atravesemos por malos ratos; si esto llegara a sucederte a ti o a cualquiera de tus amigos, POR FAVOR no se tomen las cosas personales.  Es solo un  mal rato, el mundo no gira alrededor nuestro, así que no quiere decir que uno o el grupo completo estén en tu contra. Toma las cosas con calma, respira, camina un rato y cuando te sientas más tranquilo, vuelve a integrarte.

Un viaje entre mamá-hija-amigas. Muchas mujeres, mucho sentimiento.

8. No conviertan un mal rato en un pleito; no vale la pena arruinarnos o arruinarle el viaje a los demás por el calor del momento. Sea cual sea la situación por la que estén atravesando, intenten hablarla como la gente civilizada; los golpes y los gritos no llevan a nada.

9. Sin importar que viajes o no, en un grupo de amigos siempre hay uno que lleva o lidera la manada, lo cual es perfecto porque por lo general es el organizador y de cierta manera se encarga de que las cosas sucedan, sin embargo hay que mantenerlo a raya para que no se convierta en un dictador vacacional que quiera que las cosas se hagan siempre a su manera.

10. Si están compartiendo un mismo espacio, llámese auto, cuarto o espacio vital, mantengan el orden y la limpieza del lugar. No es agradable tropezarte con los zapatos que alguien dejo tirados a mitad del cuarto o tener que limpiar cabellos ajenos en el baño y mucho menos aguantarse los gases de los demás dentro de un espacio pequeño y cerrado como un auto.

¿Se imaginan ese grupito de viajeros viviendo en una misma casa? ¡De locos!

Consejos prácticos para sobrevivir a un viaje con amigos: LA CLAVE ES EL RESPETO

11. No a todos nos gustan las mismas comidas, así que si deciden cocinar o van a algún restaurante a comer, sean abiertos y tolerantes con el lugar en donde están y con los demás. Sé de viajeros que hicieron el berrinche de su vida porque la comida local no era lo que esperaban o porque mientras los demás optaban por comida rápida esa persona quería comida a la carta; al igual que con las actividades, el gusto se rompe en géneros.

12. Si ya quedaron para realizar alguna actividad temprano, comprométete y se puntual. No se vale retrasar o hasta perder el tour y la diversión por 5 minutos más de cama.

Consejos prácticos para sobrevivir a un viaje con amigos: NO SEAN MALA COPA

13. Los viajes se hicieron para conocer, aprender, disfrutar y por supuesto divertirse; pero aguas con llevar la diversión al cuarto donde los demás están descansando. Si se te pasaron las copas y vas a llegar tarde, intenta hacer el menor ruido posible y respeta el sueño de tus compañeros; y si fuiste afortunado en tener una nueva conquista, a petición de muchos viajeros ¡no la lleves al cuarto donde están los demás!

14. Lo que pasa en las vegas se queda en las vegas; pase lo que pase, bueno o malo, vergonzoso o glorioso, guarden discreción y no exhiban gente en redes sociales. Eso no es de amigos y ya todos sabemos cómo terminan esas historias.

15. Y finalmente, rodéate de personas que sepan disfrutar de la vida y siempre estén dispuestas a darle un sí a una nueva aventura.

 

¿Tienes alguna anécdota o consejo para sobrevivir a un viaje con amigos que desees agregar? Nos encantaría leerte.

4 Comentarios

  1. Responder

    Guadalupe ceja

    Excelente artículo. Coincido con ustedes!! Los sigo en su página! Un saludo desde jiquilpan (pueblo mágico) Michoacán, México! Buenos viajes!!

    1. Responder

      mirimijares

      Gracias por seguir nuestros pasos Lupita! besos y abrazos hasta Michoacán!

  2. Responder

    Cecilia Juárez

    Guapa!! es la primera vez que entro al blog, pero me encanta que seas tan directa y tan franca en los tips, ayuda a que no se preste a interpretaciones, lo que se dice es, y no más u otra cosa. Espero alcanzarlos pronto. Igualmente ir formando ¿por qué no? ese grupo de amigos que te acompañan o comparten la misma aventura.
    Besotes desde México.

    1. Responder

      mirimijares

      Hola Ceci! que gusto que te hayas dado el tiempo de leernos. No somos expertos ni escritores estudiados, pero todas las palabras que lees aquí, están escritas con el corazón. El mundo esta esperando por ti!! y nosotros encantados y abiertos por si alguna vez te quieres unir a nuestra aventura…solo quiero advertirte que somos medio salvajes, si no tienes inconveniente, bienvenida!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *