< !-- Digital window verification 001 --> 10 cosas imperdibles qué hacer en Croacia - Mi anhelo es viajar

10 cosas imperdibles qué hacer en Croacia

Resulta sumamente difícil hacer un top 10 con cosas imperdibles qué hacer en Croacia y es que es un país que tiene tanto para ofrecer que cualquier pueblito o rinconcito se cuela fácilmente en una lista de favoritos. ¡AY! Croacia de mi amor y mi corazón.

2 meses no bastaron para recorrer por completo el país, sin embargo, fueron suficientes para crear un repertorio paradisíaco de nuestros lugares favoritos, a los cuales regresaríamos una y mil veces.

ADVERTENCIA: ESTE POST CONTIENE MUCHAS VECES LAS PALABRAS bello, hermoso, paradisíaco, lindo y un sin fin de  bonitos adjetivos calificativos. 

Así que sin más preámbulo, les dejamos las 10 cosas imperdibles que hacer en Croacia:

1- VISITAR ZAGREB. Escuché a algunos decir que visitar Zagreb era una pérdida de tiempo, claro, al ser la capital y no tener playa pierde el interés de muchos. Sin embargo:

Zagreb les dará la bienvenida a toda esta onda del café y su cultura; pasear por la ciudad alta es como viajar en el tiempo y “perderse” en sus callejones es un obligado. 

Hay arte callejero y corazones en todos lados. Cafeterías, terrazas, restaurantes, bares underground, museos y galerías de arte.

Se puede disfrutar de productos frescos de todo el país en el mercado. Hermosas áreas verdes para contemplar y descansar. Un cementerio sacado de un cuento y una ciudad completamente caminable. ¿Vale la pena? Una y mil veces SÍ.

10 cosas imperdibles que hacer en Croacia

Nuestro edificio favorito en Zagreb

10 cosas imperdibles que hacer en Croacia

Cementerio Mirogoj, divino.

Mercado, fresco, rico y barato.

10 cosas imperdibles qué hacer en Croacia

¿Será que todo lo que brilla es oro?

2- PASAR POR LO MENOS DOS DÍAS EN PULA. Recuerdo la primera vez que vimos los vestigios de las civilizaciones romanas en este lugar, se me abrió la boca involuntariamente y me costó trabajo asimilar que estaba en Croacia y que éramos nosotros en vivo y en directo los que contemplábamos aquella obra.

Pula tiene su ubicación en la península de Istria y goza de un clima maravilloso, incluso en invierno.  La costa es hermosa y los colores del mar adriático son impresionantes.

Es una ciudad pequeña con mucho encanto y con precios más accesibles que cualquier otro lugar  en la costa. El anfiteatro de Pula es mágico y es uno de los mejores conservados del mundo.

La idea de pasar por lo menos dos días en aquellos rumbos, es porque Pula está cerca de lugares como Rovinj, a los que vale la pena dedicarles por lo menos una tarde.

cosas qué hacer en Croacia

Este fue el lugar que me dejó boquiabierta

cosas que hacer en Croacia

No, no es Roma, es Pula, Croacia.

cosas que hacer en Croacia

Y fue aquí donde el mar adriático me conquistó

3- CONOCER LA CIUDAD AMURALLADA DE ZADAR. Sabemos que hay muchos lugares amurallados en el mundo, pero Zadar fue nuestra primera y simplemente nos flecho. Sus pisos blancos, sus iglesias, los vestigios romanos por todas partes, la arquitectura y las mejores puestas de sol en todo el país, son entre otras cosas, lo que Zadar tiene para ofrecer a sus visitantes.

Una de las tantas entradas a la ciudad vieja.

cosas que hacer en Croacia

Los techitos rojos, la ropa colgada; así son los barrios en Zadar.

4- ASISTIR A UN CONCIERTO DE ÓRGANO TOCADO POR EL MAR. Si, leyeron bien, en Croacia es posible ver y escuchar al mar tocando el órgano. Esto puede contemplarse de forma gratuita en la ciudad de Zadar.

El arquitecto croata Nikola Basic fue el encargado de esta obra que maravilla a todos los que tienen oportunidad de contemplarlo. Como tip adicional, les recomendamos que vayan en la tarde y aprovechen para ver uno de los atardeceres más lindos que la naturaleza tiene para ofrecer.

Un poco del concierto ofrecido por el mar.

cosas que hacer en Croacia

5- VISITAR POR LO MENOS UN PARQUE NACIONAL. En Croacia existen 8 parques nacionales, siendo el más popular el parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Por cuestiones de tiempo, clima e itinerario no tuvimos oportunidad de visitarlo, pero si fuimos a KRKA.

Por tan solo 4.00 euros la entrada, en el parque Nacional de KRKA se puede disfrutar de paisajes increíbles, cascadas, lagos y senderismo; también podrás encontrar pequeños museos, restaurantes y cafés dentro del parque.

cosas que hacer en Croacia

Parque nacional KRKA

cosas que hacer en Croacia

Vale la pena caminar todo el parque

6- ENAMÓRATE DE SPLIT. Tenemos algo personal con Split y como enamorarse lleva su tiempo, lo único que te pedimos, así como en el amor de persona a persona, es que te des la oportunidad de conocerla, de caminarla, de disfrutarla, de recorrer sus rincones y por supuesto de saborearla en todos los sentidos, qué más da si es un amor de verano, aprovecha el tiempo y ¡déjate seducir!

Split nos recibió con un concierto gratis del grupo 2cellos

cosas que hacer en Croacia

Fue AMOR a primera vista

7- TOMA UN FERRY Y VISITA ALGUNA ISLA. Croacia tiene poco más de 1200 islas distribuidas a lo largo del mar adriático. Hay una lista larga para elegir, pero sin duda las favoritas son HVAR Y BRAC; está ultima tiene pequeñas playas escondidas a lo largo de su territorio que son divinas y cuenta además con una de las playas más lindas de todo el país, por lo tanto amerita una visita.

Así son los ferrys que te llevan a las islas.

cosas que hacer en Croacia

Cómodo y barato

guía para viajar a Croacia

Supetar, en la isla de Brac

8- ASOLÉATE EN ZLATNI RAT. Suele ser una playa muy concurrida, pero con un poco de suerte puedes disfrutar de este paradisíaco lugar sin tanta gente. La forma de la playa es muy particular y varía dependiendo de la marea. Lo qué más llamó nuestra atención, es que por un lado de la orilla, el agua era muy tranquila y por el otro, parecía que el mar se estaba armando una revolución.

cosas que hacer en Croacia

Vista de Zlatni Rat desde arriba

cosas que hacer en Croacia

La playa para nosotros solos

9- MARAVÍLLATE CON DUBROVNIK. La ciudad más famosa y una de las más bellas de Croacia no se podía quedar fuera de esta lista. Tuvimos sentimientos encontrados con este lugar; por un lado es todo y más de lo que puedas leer y ver en fotografías y por otro lado es demasiado turístico; pero sin duda vale la pena verlo y vivirlo en primera persona.

cosas que hacer en Croacia

Maravilloso, Hermoso. Mágico, así es Dubrovnik

cosas que hacer en Croacia

¿Les recuerda algo la imagen?

cosas que hacer en Croacia

Dubrovnik es lo más fotogénico que hemos visto hasta hoy.

10- BÁÑATE EN LAS PLAYAS DE KUPARI. A unos 10 minutos de Dubrovnik se encuentra esta playa de aguas cristalinas y un agua tan mansa, que más que playa asemeja alberca. Antes de la guerra, esta zona era un complejo turístico de lujo, que después quedo en total abandono. Los restos de los hoteles siguen ahí y están incluidos dentro del tour, lo mejor del lugar es que es completamente gratis.

cosas que hacer en Croacia

Kupari y uno de los hoteles abandonados de fondo.

cosas que hacer en Croacia

¿Se les antoja?

¿Agregarían un lugar más a ésta lista? ¡Queremos leerlos!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *