< !-- Digital window verification 001 --> Dónde hospedarse en Croacia - Mi anhelo es viajar

Dónde hospedarse en Croacia

Las opciones sobre donde hospedarse en Croacia es vasta; se pueden encontrar cientos de ofertas a lo largo de todo el país, con hospedajes que varían entre cuartos compartidos, casas completas con alberca incluida, resorts, villas, hostales y la modalidad más famosa y antigua del país, los sobe.

La variedad de lugares para hospedarse en Croacia es tanta que puede resultar abrumadora, lo que puede generar buscas tediosas y confusión a la hora de elegir el mejor lugar.

Así que para facilitarles un poco el trabajo, aquí les dejamos nuestra lista de lugares favoritos de donde hospedarse en Croacia.

Pero antes algunos consejos generales.

¿Cuáles son los mejores buscadores para encontrar lugar dónde hospedarse en Croacia?

Todo dependerá de lo que estés buscando; aquí te dejamos las herramientas que más utilizamos:

TRIVAGO

Una plataforma que no necesita descripción, ya que su departamento de publicidad se ha encargado de que los veamos hasta en la sopa. Nosotros solemos entrar aquí para buscar y comparar precios.

BOOKING

Esta es una de las herramientas de búsqueda de hospedaje favorita entre la mayoría de los viajeros, ya que te permite buscar TODO tipo de hospedaje en un solo sitio. Respecto a Croacia, es la mejor opción para buscar SOBE.

HOSTELWORLD

La palabra lo dice todo. Si eres viajero de bajo o medio presupuesto que le gusta la onda de los hostales, este es el sitio perfecto para hacer búsquedas en cualquier lugar del mundo.

AIRBNB

La plataforma donde los locales ponen en renta un cuarto de su propia casa o una casa completa  en cualquier lugar del mundo.

Es también una excelente opción para buscar un lugar donde hospedarse en Croacia. Nosotros la usamos mucho, sobre todo para buscar lugares en los pueblos más pequeños.

hospedarse en Croacia

Dónde hospedarse en Croacia - ZAGREB

Empecemos por la capital Croata, Zagreb. Es una ciudad muy linda y bien comunicada con transporte publico, así que aun estando hospedado “lejos” del centro, no será problema trasladarte. 

Aquí puedes encontrar grandes cadenas hotelereas, hostales, sobe y airbnb. 

Todas las recomendaciones que veras a continuación han sido aprobadas por nosotros, es decir, o nosotros usamos personalmente el servicio o las recomendamos debido a la calidad de sus servicios. 

ZAGREB - presupuesto bajo $ - medio $$

Hostel Chic fue nuestra casa en Zagreb por casi 5 días. El hostal es pequeño pero tiene todo lo que necesitas para tener una estancia cómoda y agradable. Cuenta con habitaciones compartidas para 4-8 personas, cuartos mixtos y de chicas, además de habitaciones privadas con baños independientes. Cuenta con estacionamiento.

El hostal SIEMPRE esta limpio, el personal es muy amable y su ubicación excelente. Se puede llegar a pie a cualquiera de las atracciones turísticas y a la central de autobuses.

Los precios empiezan en 10.00 euros por cama en temporada baja.

Para informes y reservas, consulta aquí 

Main Square Hostel, se encuentra justo al centro de todo. Al igual que Hostel Chic, cuenta con habitaciones privadas y compartidas. La diferencia es que acá, cada cama es una  especie de modulo independiente, donde sin importar que compartas habitación con más personas podrás sentirte en tu propio espacio.

Las instalaciones son muy cómodas, limpias y el personal muy amable. Todas las habitaciones cuentan con clima/calefacción y wifi. Tanto la ropa de cama cómo las toallas están incluidas en el precio. No tiene estacionamiento ni cocina.

Los precios comienzan en 18.00 euros en temporada alta.

Puedes obtener más información y reservar aquí.

ZAGREB - presupuesto medio $$ - alto $$$

Hotel National en Zagreb no es un hotel de cadena, es más bien un hotel pequeño con todas las amenidades de un  hotel de 5 estrellas. Se encuentra ubicado a unos metros de la central de autobús y la central de trenes por lo que podrás ir caminando hasta ahí. Para llegar a la zona turística habrá que caminar unos 3km.

Los cuartos y las instalaciones son limpias y cómodas. Cuenta con terraza y hay personal en la recepción las 24 horas. Cuenta con estacionamiento, pero tendrán que pagar extra por hacer uso de el.

Los precios comienzan en 75.00 euros la noche, en temporada alta.

Para reservas e información, click aquí 

Livris Hotel es uno de los hoteles relativamente nuevos más modernos de Zagreb. Sus habitaciones son amplias y muy bien iluminadas.Tiene Restaurante, estacionamiento gratuito y bar. Su ubicación es muy buena, se puede ir a donde sea caminando unos 2-3 km. También se encuentra cerca de las paradas de tram, así que si no quieren caminar, no se preocupen,

El desayuno esta incluido en el precio. Es uno de esos lugares que supera las expectativas. 

Los precios comienzan en 95.00 euros la noche para 2 personas en temporada alta. 

Informes y reservas aquí 

Dónde hospedarse en Croacia - PULA

Pula es uno de los lugares más bellos de Istria y al que vale la pena dedicarle por lo menos 2 días de estancia para recorrer a zona. En esta ciudad fue donde sufrimos una novatada y la pagamos en la primer noche de hospedaje, eligiendo una de las peores opciones de hostales en la ciudad.

Así que para que no les pase lo mismo, aquí les dejamos nuestras recomendaciones.

PULA - presupuesto bajo $ - medio $$

Bohemian room 1 the CENTER of Pula Sonja, nuestra anfitriona de AIRBNB fue nuestra salvadora de dormir en uno de los peores lugares de Pula. Sonja renta una de las habitaciones de su casa a quien quiera disfrutar de una estancia en pleno centro de Pula. Lo que quiere decir, que dispondrás de una habitación privada para dos y el resto de la casa será compartido con ella; incluyendo baños, cocina y sala de estar. Si eres de los que prefiere una interacción con los locales, esta es una buena opción, Sonja es buenísima anfitriona.

Los precios comienzan en 20.00 euros por la habitación en temporada alta.

Para más información sobre hospedarte con Sonja, Revisa su perfil de AIRBNB

Reclama tu descuento de 37.00 euros en tu primera reserva con AIRBNB aquí. 

Hostel Antique el hostel esta ubicado en el corazón de Pula y es uno de lo más lindos que vimos en Croacia. Las habitaciones son compartidas, pero cada cama es un modulo individual con cortina, para que te sientas en tu propio espacio. Las instalaciones son limpias y el personal super atento. Las áreas comunes y la cocina son muy amplias, así que puedes encontrar un buen lugar para descansar y al mismo tiempo hacer nuevos amigos. 

Los precios comienzan en 19.00 euros por cama en temporada alta. 

Si desean mas información sobre costos y reservas, da click aquí.

PULA - presupuesto medio $$ - alto $$$

Ancora Center Apartment es un departamento ubicado en el corazón de Pula, donde se puede alcanzar prácticamente caminando cualquier punto turístico. Es un lugar ideal para 2-4 personas. Cuenta con todos los servicios, cocina, terraza y hasta solarium. Las instalaciones  son modernas, espaciosas y limpias. 

El precio comienza en 115.00 euros la noche para 4 personas en temporada alta.

Si quieres revisar los detalles, entra aquí

Apartment Pula Mon Amour este es un pequeño departamento ideal para parejas o viajeros en solitario. La habitación tiene espacios suficientes, buena iluminación, una cama grande y una mini cocina bastante funcional. Cuenta con WIFI, una pequeña terraza y jardín. 

Los precios comienzan en 75.00 euros la noche en temporada alta.

Si quieres saber mas detalles, consulta aquí. 

Dónde hospedarse en Croacia - ZADAR

Zadar es una ciudad que conquista a cualquiera con sus encantos y hospedarse en su casco histórico es como vivir la experiencia al 100.

La oferta de hospedaje es muy buena y hay tela de donde cortar para cualquier presupuesto. Aquí nuestros favoritos. 

ZADAR- presupuesto bajo $ - medio $$

Sky Hostel aunque no se encuentra precisamente en el casco histórico de la ciudad, no se les dificultara mucho ir desde el hostel a la ciudad vieja, ya que se encuentra a unos 5 minutos caminando. 

Es un hostel pequeño pero moderno y con instalaciones limpias. Tiene una cocina muy básica, WIFI y estacionamiento. No se dejen guiar por las apariencias externas, que sus instalaciones internas merecen la pena. 

Los precios comienzan en 24.00 euros la cama en cuanto compartido en temporada alta. 

Para más información y reservas, click aquí. 

Apartamento en la terraza fue nuestro hogar en Zadar por algunos días. Nuestra host Slavica es un amor y siempre se desmide en atenciones para hacerte sentir como en casa. El departamento es pequeño, pero tiene todo lo necesario para pasar una estancia cómoda, además de una pequeña cocina que puede ayudar a aliviar el presupuesto del viajero. 

El único inconveniente, aunque nosotros le llamaríamos reto, es que se encuentra en un quinto piso y No hay elevadores. Sin embargo, el plus de la situación es que además de hacer un extra de ejercicio se tienen unas vistas muy lindas desde la enorme terraza a la que puedes tener acceso. 

El costo ronda los 40.00 euros por noche en temporada alta. 

Puedes obtener más información aquí.

Y acá te regalamos 37.00 euros en tu primer reserva con AIRBNB 

ZADAR- presupuesto medio $$ - alto $$$

A’marie Apartment se encuentra a tan solo unos pasos de las atracciones principales en el casco antiguo de la ciudad y tan solo 12 minutos caminando de la playa. El departamento es divino con camas cómodas, cocina y un desayunador. Tiene todos los servicios y cuenta además con estacionamiento gratis.  

Se puede rentar el lugar para 2, 3 y hasta 4 personas. 

Los precios rondan los 94.00 euros la noche en temporada alta para dos personas

Si necesitan más informes pueden revisar acá

Hotel Delfin es un hotel pequeño, ideal para relajarse a la orilla del mar.  Se encuentra un poco lejos del centro pero es posible llegar a través del transporte público que pasa cada media hora.  

El desayuno viene incluido en el precio y hay habitaciones que incluso cuentan con cocina, balcón y sala de descanso. Es el lugar ideal para pasar unas buenas y merecidas vacaciones de verano. 

Los precios rondan los 140.00 euros la noche para 2 personas en temporada alta. 

Para reservas e información, consulta aquí.

Dónde hospedarse en Croacia - SPLIT

Llegamos a nuestra parte favorita de Croacia, Split.

En este destino permanecimos poco más de un mes, así que tuvimos oportunidad de quedarnos en diferentes lugares. 

La ventaja de hacer base en Split es la oportunidad de poder moverte a muchos de los atractivos principales del país, ya que su ubicación es muy céntrica. 

Así que aquí te dejamos nuestras mejores recomendaciones.

SPLIT- presupuesto bajo $ - medio $$

Apinelo Hostel & Apartments fue nuestro hogar en Split por un mes y no podemos recomendar otro lugar que no sea este, por las siguientes razones:

Apinelo tine opciones para todo tipo de presupuesto. Cuenta con un hostel, que aunque pequeño se encuentra perfectamente organizado. Tiene todos los servicios para hacer tu estancia más cómoda, incluidos lavandería y computadoras. Su personal es sumamente amable y siempre están dispuestos a echarte la mano.

Nos quedamos en el hostel un par de noches y después nos mudamos a uno de sus departamentos. 

Los departamentos por su parte, son privados y con baño propio. Wifi de alta velocidad, TV y hasta computadora en tu propia habitación.  

Los departamentos comparten una pequeña cocina (son 3 departamentos privados) pero cada uno cuenta con su propio refrigerador.

Y lo mejor de todo es que cualquiera de las 2 opciones que elijan se encuentran a tan solo unas cuadras del casco antiguo y a unos 5 minutos a pie de la playa. 

Los precios varían de acuerdo a la temporada, se pueden pagar entre 15.00-20.00 euros por cama en el hostel y entre 80.00 y 100.00 euros en un departamento privado. 

Para más informes y reservas, puedes revisar este enlace

 

SPLIT- presupuesto medio $$ - alto $$$

Apartments Ella este lugar se encuentra a aproximadamente un kilometro del casco antiguo de la ciudad. Su gran ventaja es contar con estacionamiento gratuito (cosa que escasea en estas partes de Croacia). A pesar de la distancia es muy fácil alcanzar cualquier punto a pie. 

Los departamentos son de 2 pisos y cuentan además de la recamara principal, con cocina, sala de estar y un pequeño balcón. El lugar es limpio y agradable con decoración moderna. Hay además un patio compartido con asador. Su host muy amable y atenta. Los departamentos pueden ser para 2,3 y hasta 4 personas. 

Los precios rondan los 80.00 euros por noche para dos personas en temporada alta. 

Para más informes y reservas, click aquí. 

 

 

Centar Split Apartments Manus la mejor opción en el corazón de Split. Todas las atracciones turísticas se encuentran prácticamente al abrir la puerta. Los departamentos están equipados con recamara principal, sala, cocina y desayunador. 

Hay estacionamiento gratis, WIfi y hasta lavadora. Los departamentos se adaptan para 2 o 3 personas ya que la mayoría cuentan con sofa cama. Este es sin duda el mejor lugar para quedarse en Split de acuerdo a su calidad-precio.

Los precios empiezan en 90.00 euros la noche para dos personas en temporada alta

Para informes y reservas puedes leer aquí. 

Dónde hospedarse en Croacia - DUBROVNIK

Dubrovnik fue uno de los lugares más difíciles para encontrar hospedaje. Veníamos viajando desde Split en coche, por lo que no solo necesitábamos un lugar cómodo para dormir, sino u lugar donde dejar el auto. 

Para los que no conozcan Dubrovnik, es importante mencionarles dos cosas: la primera es que es el destino mas caro de Croacia, por lo que encontrar un lugar con las 3 B resulta bastante complicado.

Los hostales por ejemplo, en ocasiones son más caros que los Sobe o las rentas en airbnb, así que analicen bien cual es la mejor opción que se adapta a sus gustos y sobre todo a su bolsillo. 

Y segundo, si viajan en auto propio o de alquiler es casi imposible encontrar estacionamiento o parking gratuito, particularmente en los alrededores de la muralla.  Los parkings en la ciudad suelen ser caros por lo que es recomendable  dejar el auto en un lugar seguro y moverse a pie o en transporte publico.

Así que basado en esto, nuestras recomendaciones son las siguientes: 

DUBROVNIK- presupuesto bajo $ - medio $$

Hostel Angelina Old Town vamos a recomendar este hostel por que sus instalaciones son limpias y bien cuidadas, además de que el personal es super amable. La ubicación es en el casco antiguo, aunque puede ser un poco cansado y difícil llegar a su ubicación ya que hay que subir un montón de escaleras. 

Aunque los espacios del lugar son reducidos, es uno de los mejores calificados de acuerdo a la relación calidad-precio. No tiene estacionamiento.

Esta opción es buena para un viajero solitario. Los costos rondan los 55.00 euros por cama por noche  en cuarto compartido en temporada alta. 

Para más información, consulten aquí 

Sunny & Cosy Apartment with parking Ivana ha sido una de las mejores  host que hemos tenido a lo largo de nuestra jornada, siempre atenta y dispuesta a ayudar en lo que sea. 

Ivana renta un departamento completo justo frente a su casa. En el lugar pueden dormir hasta 4 personas cómodamente. Aunque no se encuentra dentro del casco histórico tiene la gran ventaja de contar con estacionamiento gratuito, por lo que resulta conveniente dejar el coche y caminar por unos 15 minutos hasta la entrada del casco antiguo.

El departamento es muy cómodo, tiene sala, cocina, desayunador y un hermoso balcón. 

Los precios comienzan en 56.00 euros la noche para 2 personas en temporada alta.

Para reservar con Ivana, puedes dar click aquí. 

Reclama acá tu descuento con AIRBNB de 37.00 euros en tu primer reserva

DUBROVNIK presupuesto medio $$ - alto $$$

Apartment and Room V&M aunque la decoración no es la más moderna, las instalaciones son muy cómodas. Los cuartos muy amplios y bien iluminados. Tienen todos los servicios, incluido estacionamiento gratuito. El casco antiguo se encuentra a unos 3km de distancia por lo que se puede ir caminando o en transporte publico.  Los dueños del depa son super amables y tienen mucha disposición a orientar a sus huéspedes en lo que necesiten.

Lo mejor de la ubicación es que se encuentra a unos pasos de la playa, por lo que es el lugar ideal para pasar unos día de verano.

Los precios comienzan en 98.00 euros la noche para 2 personas.

Puedes obtener más información y reservar aquí. 

Apartments Daisy otro de esos lugares ideales para pasar los días de verano  a tan solo 200  metros de la playa. Se encuentra ubicado en el area de Lapad a unos 4 km del caso antiguo, pero no se preocupen que a tan solo 50 metros pueden tomar el transporte público. Cuenta con todos los servicios para hacer de tu estancia un lugar agradable. Las instalaciones son moderna y limpias y  los host una chulada.

Su capacidad es hasta 4 personas. 

En los alrededores de la propiedad pueden encontrar panaderías, restaurantes y bares. 

Los precios rondan los 150.00 euros la noche para 4 personas en temporada alta. 

Para más informes, pueden consultar aquí 

 

No olviden que los costos que aquí describimos sobre donde hospedarse en Croacia pueden variar de acuerdo a la temporada. La temporada más cara es el verano, así que la mayor parte de los precios descritos pueden disminuirse hasta en un 60% en temporada baja. 

Cómo les comentamos al inicio de este post, todas nuestras recomendaciones fueron probadas por nosotros o bien cumplen con los requisitos de “calidad, servicio, ubicación, precio e instalaciones” en las que nosotros nos basamos para elegir el mejor hospedaje. 

Si tienen más sugerencias, nos encantaría agregarlas ala lista. ¡Gracias por leernos!

2 Comentarios

  1. Responder

    moni

    hola , soy argentina y estoy viajando con mi hermana, a croacia,.LLegaremos el 18 a las 8 de la mañana, de octubre, proximos. Somos mujeres grandes, no sabemos conducir, y estoy preocupada por el alojamiento. Los hoteles son caros, y apartamentos, como no conozco la ciudad, no se como elegir, veo que algunos tienen muchas escalinatas para llegar, y con maletas y mi hermana con 75 años , lo veo coplicado, que me sugeris

    1. Responder

      mirimijares

      Hola Moni. De entrada tienen una gran ventaja, Octubre es temporada media por lo que el costo de los alojamientos se va a reducir bastante en comparación a los precios actuales. Así que por eso no se preocupen tanto. Esperen a finales de Septiembre o principios de Octubre para hacer sus reservas y verán la diferencia enorme en precios.

      Respecto a las escaleras el único lugar donde pudieran tener problemas es en Dubrovnik, pero no todos los alojamientos son así. Hay muchos al nivel del mar por ejemplo y pueden tomar transporte público para ir a las atracciones; en el resto de las ciudades no tendrán ningún problema con eso.

      Por otro lado el carro no es obligatorio. Nosotros nos movimos casi todo el tiempo en autobús sin problemas, son baratos y relativamente cómodos así que esa puede ser su mejor opción.

      Por favor si tienen alguna otra duda no duden en consultarnos 🙂

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *