< !-- Digital window verification 001 --> ¿Quiénes somos? - Mi anhelo es viajar

¿Quiénes somos?

MIRI

Me llamo Miriam Mijares, pero todos me dicen Miri. Al día de hoy tengo un montón de años (34). Mexicana, nacida y criada en la ciudad de las montañas, mejor conocida como Monterrey, Nuevo León. Mi familia directa se reduce a: mamá y hermana; 2 perros, 1 gato y demás agregados que se fueron añadiendo por lazos que creo mi corazón. 

Soñadora, introvertida y extrovertida al mismo tiempo, parlanchina si me encuentro de humor y últimamente preguntona de profesión. Mi super-poder  es llorar por todo, si! por todo.

Hasta hace un año y gracias a la herencia de mis padres, sabía que las vacaciones y los viajes eran la recompensa a largas jornadas de trabajo y arduo esfuerzo de ahorros y sacrificios que se podían hacer una o dos veces al año.

Rebelde como yo sola, pero solo en  mi interior, seguí el camino que ellos y la sociedad marcaban: nacer, crecer, estudiar, trabajar, ahorrar, vacacionar 1 vez al año, seguir trabajando y casi cierro el ciclo con una frase de: “y así hasta morir infelizmente”,  pero NO MAS!

Estas ganas de salir y dejarlo todo para viajar por el mundo doblegaron toda enseñanza y lineamientos impuestos por la sociedad. Soy la culpable y creadora de esta aventura. Con miedos y dudas pero decidida a ir por lo que sueño: conocer el mundo e impregnar mi alma de personas, sabores, olores, culturas nuevas e historias para compartir. Con mas ganas que dinero y dispuesta a lo que sea, esa soy yo.

PEDRO

Soy Pedro Mendoza, el tercero en la familia gracias a mi abuelo. Nací el 17 de Noviembre de 1988 y crecí al lado de mi familia formada por mamá, papá, un hermano y una hermana. 

Desde niño me apasione por el deporte (en cualquiera de sus expresiones) sin embargo, descubrí mi verdadera pasión gracias al gusto de mi padre por el béisbol, así que empecé a jugar desde los 4 años  y pase mi adolescencia dentro de un diamante rodeado de pelotas, guantes, compañeros de juego y entrenamientos muy duros; años después comencé una nueva etapa donde tuve que renunciar a todo por ir tras mi sueño. Familia, escuela, amigos, hogar todo se quedo atrás mientras crecía y me forjaba de ciudad en ciudad, hasta concretar mi anhelo más grande de ser jugador profesional de béisbol.

Cumplí mi objetivo y por azahares del destino la vida me dio un giro y me encontré nuevamente  envuelto en el sistema con un trabajo “normal”  y al día de hoy, a unas semanas de obtener mi título profesional.

Me enamore de los viajes gracias al entusiasmo de Miri por conocer el mundo, (soy la victima feliz que se dejo envolver por su locura.) Fan de los roadtrips; la carretera me hace sentir libre y conducir un auto, dueño de mi destino. Amo alimentar mis pupilas de lo que me regala el camino.

A mis casi 28 años, aquí estoy en la encrucijada nuevamente de elegir entre un camino ligeramente conocido, ese camino de la comodidad enrolado en el sistema o soltar todo nuevamente y dejar atrás la rutina para alcanzar una nueva meta, una meta que me llena de miedo pero que al mismo tiempo despierta en mi esas ganas de salir de mi pequeño mundo para devorar el inmenso mundo de allá afuera. 

NOSOTROS

Con altas y bajas como cualquier pareja, estamos juntos desde hace 5 años. La diferencia de edad, fuera de ser un problema, resulto ser el complemento perfecto que le dio a cada uno lo que al otro le faltaba o sobraba según las circunstancias. Amigos, amantes y cómplices de aventuras, dispuestos a salir de la zona de confort, tomados de la mano para darle la vuelta al mundo.